d
 
d
  Inicio Objetivos
Inicio
Objetivos
Implementación
Tecnologías
Socios
Resultados
Contactar
Enlaces

De un mundo reciente sin amenazas mayores se ha pasado a una percepción nueva de vulnerabilidad. Para hacer frente a esta nueva sensación generalizada se requiere un concepto más amplio de seguridad incluyendo la disminución de todo tipo de peligros y riesgos que afectan a nuestro modelo de sociedad, nuestros intereses e infraestructuras, medioambiente y entorno, y a proyectos futuros, reduciendo para ello el conjunto de circunstancias que pueden generar daños y disminuir el beneficio que supone la seguridad

El proyecto se enmarca directamente dentro de las líneas de la convocatoria PROFIT dirigidas a aumentar la seguridad objetiva de los sistemas de información y las comunicaciones (Código 360000 -Acción estratégica horizontal sobre Seguridad y Confianza en los Sistemas de Información, las Comunicaciones y los Servicios de la Sociedad de la Información), y más específicamente dentro de las siguientes líneas:

•  Tecnologías para la identificación personal fácil y fiable.

•  Tecnologías para el control de acceso.

•  Tecnologías para incrementar la confianza en los sistemas de red, de información y comunicaciones.

•  Tecnologías para la protección de la privacidad y de datos de carácter personal.

Los objetivos identificados son:

•  Determinar el estado del arte de las tecnologías disponibles.

•  Seguir la evolución de las diferentes tecnologías adecuadas a los propósitos del proyecto.  

•  Especificar una infraestructura / plataforma para el Edificio Seguro.

•  Hallar y proponer soluciones tecnológicas a los diferentes casos de centros de control/operaciones. Analizar y especificar los requisitos de un sistema para centro de operaciones para gestionar la totalidad de sus recursos, basado en "sistemas estándares abiertos de interoperabilidad" que garanticen la escalabilidad de la plataforma sin perjuicio de las máximas garantías de autentificación de dispositivos y personas .

•  Conocer, definir y modelar los mercados potenciales receptores de las nuevas soluciones y los servicios asociados. Características relacionadas con los segmentos de la industria, la posible evolución tecnológica y la demanda de los usuarios beneficiarios. Identificar los agentes implicados y los escenarios. Un amplio abanico de sectores y organizaciones pueden tomar ventaja de este tipo de soluciones.

•  Estudiar las implicaciones técnicas en cuanto al diseño, desarrollo, despliegue, operación y mantenimiento de las soluciones propuestas.

•  Desarrollo de un prototipo funcional de prueba para evaluar de forma objetiva los resultados obtenidos.

d

EDIFICIO SEGURO Y SIASAD (Sistema Integrado de Alta Seguridad en Areas Delimitadas) son proyectos cofinanciados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio,
dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2004-2007
(Expediente FIT-360000-2006-53 y FIT-360001-2007-3)

logo_ministerio